Make your own free website on Tripod.com

Principal Arriba Comentarios Contenido Buscar

Celulitis
El Sol y sus daños Acne Celulitis Calvicie Para Pasear

ESTAMOS ACTUALIZANDO NUESTRO SERVIDOR, LES AGRADECEMOS SU PACIENCIA

 

[En construcción]

 

Consejos para Controlarla

 El tratamiento de la celulitis no supone ninguna solución definitiva al problema si no se acompaña de unas medidas de orden general

 

Corrección del modo de vida

Uno de los factores que influye en la presentación de la celulitis es de orden psicológico: se ha demostrado que esta alteración afecta con mayor frecuencia a mujeres de personalidad inestable, que con frecuencia presentan problemas de insomnio, problemas emocionales y de angustia, depresivas y con un ritmo de vida sedimentario, con bajo nivel de actividad.

-Actividad física: la gimnasia y el deporte son indispensables como estimulantes respiratorios para favorecer la combustión de calorías, para mejorar la circulación sanguínea y para mantener el tono muscular.

Es recomendable realizar caminatas diarias acompañadas de ejercicios respiratorios al aire libre, a ser posible en zonas verdes, lo que ayuda a liberar tensiones y calmar los nervios. También es aconsejable el uso de tablas de gimnasia. 

Lo mas importante es realizar un entrenamiento diario y no la practica deportiva ocasional y esporádica. El entrenamiento tendrá que ser progresivo, evitando ejercicios violentos sobre los músculos no habituados y re habituando poco a poco la musculatura al esfuerzo.

Deporte ideal: la NATACIÓN.

 

-Favorecer la eliminación de toxinas: el organismo elimina las sustancias de desecho a través de diferentes vías (riñón, pulmón, sudoración). En el tratamiento general de la celulitis es necesario estimular estas vías de depuración actuando a todos los niveles: mejorar la diuresis, respirar correctamente y estimular la sudoración. Para lograr este ultimo objetivo son recomendables el sauna, los baños de parafina, etc..

 

Corrección del trastorno circulatorio

-Evitar el calor directo sobre todo a nivel de las extremidades inferiores, manteniéndolas alejadas de focos directos de calor y evitando en lo posible los sistemas de calefacción que vienen del suelo.

-Mantener las piernas elevadas siempre que sea posible o como mínimo hacerlo durante 10 minutos cada noche y si es posible dormir con las piernas elevadas.

-Evitar posturas que dificulten la circulación como el mal habito de cruzar las piernas al sentarse.

-Evitar la ropa apretada sobre todo que dificulte la circulación en los miembros inferiores y adoptar un calzado confortable.

 

Corrección de hábitos intestinales

La constipación (estreñimiento) es uno de los mayores problemas interrelacionados con la celulitis ya que dificulta la evacuación adecuada de los desechos tóxicos. Este problema debe corregirse, en primer lugar, evitando todos los factores predisponentes: falta de ejercicio, tensión nerviosa, dietas pobres en fibras, escaso consumo de agua, etc.., y en segundo lugar, recurriendo a métodos sencillos que ayudan a regular la evacuación intestinal: beber un vaso de agua en ayunas, comer ciruelas secas remojadas en agua, recurrir a los alimentos que favorecen a la eliminación (vegetales, frutas, yogurt, pan o galletitas de salvado), instaurar un habito diario de evacuación.

 

Corrección de factores mecánicos y posturales

Hay una serie de factores mecánicos, posturales y de alteraciones de la estética corporal que predisponen o que agravan la celulitis:

-Desviaciones estáticas del esqueleto, en especial de la columna vertebral (lordosis, escoliosis, pie plano, genu valgo, etc..).

-Evitar micro traumatismos repetidos.

-Evitar hábitos fatigantes como el permanecer mucho tiempo de pie.

 

Corrección de factores metabólicos

La hiperuricemia, hipercolesterolemia e hiperglucemia son factores que con frecuencia se asocian a la celulitis.

 

Dieta

Celulitis asociada a exceso de peso: de nada sirven los tratamientos anticelulíticos si el cuerpo presenta una sobrecarga de grasa evidente, así el primer tratamiento indispensable debe ir destinado a perder peso iniciando al mismo tiempo las terapias locales anticelulíticos. Se recomienda huir de dietas drásticas y sensacionalitas, que mas que beneficiosas, pueden ser peligrosas para la salud. La dieta debe ser equilibrada, conservando el aporte necesario de proteínas, vitaminas, sales minerales, fibra...

Celulitis con peso normal: En estos casos el adelgazamiento no es aconsejable ya que produce modificaciones inestéticas de la silueta.

En cualquier caso siempre se aconseja una dieta especifica para corregir la celulitis:

-Aporte de proteínas.

-Aporte de vitaminas P y C.

-Aporte de fibras.

-Disminuir la ingesta de grasas.

-Disminuir la ingesta de hidratos de carbono.

-Consumo de sal restringido.

-Consumo obligado de 2 litros diarios de agua, preferentemente agua sin gas y ,en la medida de lo posible, fuera de las horas de comida.

-Eliminar te, café, tabaco, especias, gaseosas, y sobre todo alcohol.

-Es importante también masticar bien los alimentos, evitar picar entre comidas y respetar la ración alimentaría en tres comidas, sin olvidar la importancia del desayuno.

 

 

Enviar correo electrónico a webmaster@dermaclinica.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2002 Clínica de Dermatología y Estética Integral
Última modificación: 30 de septiembre de 2002