Make your own free website on Tripod.com

Principal Arriba Comentarios Contenido Buscar

Manchas
Depilación Tatuajes Venitas Manchas

ESTAMOS ACTUALIZANDO NUESTRO SERVIDOR, LES AGRADECEMOS SU PACIENCIA

 

[En construcción]

 

Lesiones Pigmentadas

Todos nacemos con pequeñas manchitas (lesiones pigmentadas benignas) así sean sólo unas pocas pecas. Algunos nacemos con lesiones pigmentadas mucho más  marcadas tales como las manchas color "café con leche", que pueden ser cosméticamente molestas si están localizadas en la cara, en el cuello o en áreas visibles de la piel.

Las mánchas que aparecen con la edad (léntigo solar) son cosméticamente muy molestas. Están causadas por una exposición excesiva al sol y la mayoría de los adultos eventualmente las presentan. Algunas mujeres adquieren lesiones pigmentadas no deseadas debido a los cambios hormonales causados por el embarazo o las drogas anticonceptivas. Era muy poco lo que se podía hacer en el pasado con dichas lesiones pigmentadas. Pero ahora la tecnología láser ha revolucionado el tratamiento,  de tal forma que muchas lesiones pigmentadas pueden ser virtualmente borradas.

Entendiendo las lesiones pigmentadas

Las lesiones pigmentadas están causadas por un exceso de la melanina en ciertas células de la piel (La melanina es la sustancia que dá la coloración de la piel). Algunas lesiones pigmentadas tales como las manchas "café con leche" y las manchas de la edad están más cercanas a la superficie (en la epidermis) meintras que las otras están más profundas en la piel (en la dermis). En el pasado el único remedio para dichas lesiones pigmentadas era cubrirlas con maquillaje. Más recientemente la dermabrasión, la criocirugía y otras técnicas han sido utilizadas pero pueden dejar una cicatriz o una mancha blanca. Afortunadamente con la nueva tecnología láser podemos eliminar o disminuir muchos de estos problemas.

 

¿Cómo actúa el láser?

El láser produce un rayo de luz muy potente. El equipo emite diferentes colores de luz. El color de la luz producida por un láser particular es la clave para el efecto sobre las lesiones

Los colores particulares de luz son absorvidos por colores específicos o pigmentos en la piel. La energía de la luz del láser es absorvida por la lesión, destruyendo y eliminando el color de las células pigmentadas.

  

¿Por qué nuestro láser es el mejor?

Las lesiones pigmentadas varían en color, dependiendo del tipo de la lesión y el color de la piel de la persona. Esto significa que no todos los tipos de lesión pigmentada absorven los mismos colores de luz. Los láseres más antiguos emitían un solo color de luz, lo cual requería que fuera necesario utilizar dos o más láseres y multitud de sesiones para tratar las lesiones pigmentadas. Nuestro láser es el único que produce diferentes tipos de luz, lo que nos permite tratar todos los tipos de lesiones.

      

¿Qué puedo esperar?

Remover las manchas producidas por la edad o por cambios hormonales puede tomar solamente uno o dos tratamientos con láser; las lesiones y manchas "café con leche" y otras marcas de nacimiento a menudo requieren más sesiones. Las sesiones usualmente se espacian de 6 a 8 semanas y se realizan en un centro especializado sin el costo y el riesgo de hospitalizaciones y de anestesia general. Otra ventaja es que no se requieren incisiones de ninguna clase. El procedimiento de láser se siente como pequeños golpecitos con un cauchito y un leve ardor; la mayoría de los pacientes no requieren anestesia durante el procedimiento. A los pocos que lo requieren se les colocará anestesia tópica (gel) o local (inyectada). La apariencia del área es similar a una pequeña quemadura solar. Esto puede incluir enrojecimiento, costras o una pequeña inflamación todo lo cual desaparece en un corto tiempo. Luego de que el enrojecimiento desaparezca la piel retorna a su color y textura natural. En la cosulta dermatologica identificaremos la lesión que presenta y el tipo de tratamiento a seguir.

 

 

Enviar correo electrónico a webmaster@dermaclinica.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2002 Clínica de Dermatología y Estética Integral
Última modificación: 30 de septiembre de 2002