Make your own free website on Tripod.com

Principal Arriba Comentarios Contenido Buscar

Venitas
Depilación Tatuajes Venitas Manchas

ESTAMOS ACTUALIZANDO NUESTRO SERVIDOR, LES AGRADECEMOS SU PACIENCIA

 

[En construcción]

 

Eliminación de venitas

Un pequeño rayo de luz hace la diferencia...

Las dilataciones venosas de las piernas son también llamadas telangectasias o venas en telaraña. Son venas pequeñas, delgadas, de color rojizo o azulado que se presentan en las piernas, usualmente en los muslos o en áreas por debajo de la rodilla y en la cara.

Afectan a un 80% de las mujeres y a muchos hombres. Su causa es genética y se acentúan con la edad, el embarazo, los partos, el uso de anticonceptivos o de hormonoterapia y el uso de drogas esteroides o enfermedades como la rosácea.

Normalmente no constituyen un problema médico, pero sí producen molestias de tipo estético, porque en la cara dan un aspecto rojizo permanente y cuando aparecen en las piernas llevan a que las mujeres no usen medias transparentes o se sientan incómodas al utilizar vestidos de baño, minifaldas o pantalones cortos.

Las telangectasias son venas superficiales que se han dilatado en forma permanente. En el pasado no existía un tratamiento para este problema, a diferencia de las venas varices o venas profundas que podían ser tratadas con cirugía o mediante la inyección de sustancias esclerosantes.

Todo esto ha cambiado con la introducción del láser Aura, el cual ha sido diseñado específicamente para tratar las telangectasias.

Además nuestro equipo cuenta con programaciones especiales para tratamiento de Hemangiomas y otros tumores vasculares

¿Cómo actúa el láser?

El láser produce un rayo de luz fuertemente concentrado; la luz de color verde producida por nuestro láser es la clave para el efecto sobres la lesión venosa.

El color rojo de la sangre que se encuentra en los vasos sanguíneos absorbe la luz verde. El láser sella la vena y la cierra, posteriormente el vaso es absorbido por el cuerpo, desapareciendo.

Ventajas del láser

Nuestro láser produce pulsos cortos y variables de la luz para tratar una amplia variedad de venas, de diferentes tamaños. Si la vena es delgada, el disparo es más corto, si es muy gruesa, se le aplica por más tiempo hasta cerrarla por completo.

A diferencia de otros equipos láser que al cerrar la vena pueden dejar una quemadura en la piel, nuestro láser tiene un dispositivo que enfría la piel, protegiéndola e impidiendo que esta se queme durante el tratamiento.

¿Qué puedo esperar del tratamiento?

El tratamiento con láser para las telangectasias de las piernas o la cara depende de la cantidad, el tamaño y la profundidad de las venas. La mayor parte de los pacientes requieren de una a tres sesiones de aproximadamente 30 minutos de tratamiento.

Las sesiones se realizan en la clínica, espaciándola entre 4 y 12 semanas.

El láser no es doloroso. se siente como pequeños golpecitos con un caucho de goma. La mayoría de los pacientes no necesitan anestesia. En caso de necesitarlo se colocará anestesia tópica o local.

Luego del tratamiento la apariencia del área tratada varía de persona a persona, dependiendo de lo intenso del tratamiento. Esto incluye: enrojecimiento, pequeñas costras o ligero dolor que desaparecen con el tiempo.

Algunos pacientes pueden presentar cambios transitorios en la coloración de la piel  (hiper o hipopigmentación), con el tiempo la piel regresará a su coloración normal.

Precauciones antes y después del tratamiento

Es muy importante evitar la exposición al sol y el bronceado tanto antes, durante y dos meses después de realizado.

 

 

Enviar correo electrónico a webmaster@dermaclinica.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2002 Clínica de Dermatología y Estética Integral
Última modificación: 30 de September de 2002