Make your own free website on Tripod.com

Principal Arriba Comentarios Contenido Buscar

Mitos del Acne
Mitos del Acne Cicatrices

ESTAMOS ACTUALIZANDO NUESTRO SERVIDOR, LES AGRADECEMOS SU PACIENCIA

 

[En construcción]

 


Mentira Verdad

LA SUCIEDAD O LA FALTA DE HIGIENE
PROVOCA ACNÉ

El ACNÉ no significa poca higiene ya que no se produce por suciedad. Piensa que incluso los lavados repetidos con jabones agresivos e irritantes pueden favorecer su aparición.
COMER CHOCOLATE Y PATATAS
FRITAS, PROVOCA ACNÉ
Come lo que quieras. Una alimentación equilibrada es buena para tu salud. Rara vez ciertos alimentos pueden provocar ACNÉ.
TOMAR EL SOL CURA EL ACNÉ No tomes mucho el sol. normalmente durante el veranose produce una mejoría momentánea, a veces considerable de ACNÉ, pero en muchos casos empeora en los meses siguientes.

SI TIENES ACNÉ NO PUEDES MAQUILLARTE NI USAR PRODUCTOS COSMÉTICOS

La cosmética no es nociva para el ACNÉ. Mientras no obture los poro o irrite la piel, Tu dermatólogo te recomendará los productos adecuados no grasos-"NO COMEDOGÉNICOS"- y con buena tolerancia que evitarán la aparición o el empeoramiento del ACNÉ
LAS LIMPIEZAS DE CUTIS O "REVENTAR GRANOS" SON BUENOS PARA ELIMINAR EL ACNÉ No te toques los granos. La tentación es fuerte. Piensa que una presión manual inadecuada puede incrementar la formación de cicatrices.

EL ACNÉ ES CONTAGIOSO

El ACNÉ no es contagioso, ni siquiera por contacto directo.



Realidades

El ACNÉ es muy frecuente en los adolescentes, y a veces como problema estético puede repercutir en las relaciones sociales. El dermatólogo tiene la solución. Confía en él y sigue el tratamiento que te dé.

El ACNÉ empeora con la regla. Es normal. En la segunda mitad del ciclo menstrual, o sea dentro de las dos semanas anteriores a la regla, el ACNÉ empeora porque hay una estimulación hormonal de la secreción de grasa por la piel

El ACNÉ se cura. Si tienes paciencia y realizas el tratamiento de forma correcta, el ACNÉ se puede tratar de forma eficaz y segura. En la actualidad se dispone de tratamientos efectivos y tu dermatólogo escogerá el más idóneo según el tipo de lesiones que presentes. El tratamiento no debe juzgarse hasta al menos pasados tres meses. Poco a poco al ACNÉ va desapareciendo, teniendo un éxito en más del 90% de los casos.

 

 

Enviar correo electrónico a webmaster@dermaclinica.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2002 Clínica de Dermatología y Estética Integral
Última modificación: 29 de septiembre de 2002