Make your own free website on Tripod.com

Principal Arriba Comentarios Contenido Buscar

Rellenos
Botox Rellenos Microdermabrasion Laser Peelings

ESTAMOS ACTUALIZANDO NUESTRO SERVIDOR, LES AGRADECEMOS SU PACIENCIA

 

[En construcción]

 

[Imagen del producto]

Como evitar procedimientos quirúrgicos:

Los procedimientos para el perfilado, modelado y aumento de los labios y rellenos de arrugas pueden efectuarse mediante materiales de relleno definitivos (Artecoll, Dermalive o Biopolimeros), o transitorios (Acido Hialurónico, colágeno, y otros).

La técnica suele aplicarse bajo anestesia local, y mediante una simple jeringa se va introduciendo el material.

Para las arrugas profundas perilabiales suele ser necesario una abrasión cutánea.

En caso de labio muy atófico puede requerirse cirugía con mínima cicatriz. El tratamiento es ambulante y la inflamación postoperatoria de sólo 24 horas.

Rellenos de labios y de arrugas

¿En qué consiste la técnica del Filling?

La palabra filling es de origen inglés y significa relleno y hace referencia a la técnica utilizada para tratar las arrugas profundas, surcos, depresiones o para aumentar el contorno de los labios. Las arrugas más profundas y surcos, pueden ser mejorados inyectando o implantando en la dermis determinadas sustancias. Estas deben colocarse justo debajo de la dermis para elevar la depresión que es la arruga y la borre.

¿Qué indicaciones tienen?

Aquellas personas cuyos labios son muy finos bien por fisionomía o por efecto de la edad se puede aumentar el contorno de los mismos mediante la inyección o la implantación de determinados materiales. Asímismo pueden someterse a este tipo de tratamientos aquellas personas que deseen atenuar arrugas principalmente faciales.
Estos materiales son útiles también para disimular aquellas depresiones producidas en la piel fruto de cicatrices o marcas como las del acné.

Ventajas clave

 

¿Qué tipo de materiales se utilizan?

Los hay de muchos tipos y orígenes. Su clasificación es la siguiente:

AUTÓLOGOS
  • GRASA O LIPOFILLING: La propia grasa del paciente extraída previamente por miniliposucción.
  • AUTOCOLÁGENO: El propio colágeno del paciente obtenido por cultivo de tejido.

    HETERÓLOGOS
  • COLÁGENO BOVINO=ZYDERM y ZYPLAST son las dos marcas comerciales más conocidas.
  • ÁCIDO HIALURÓNICO =HYLAFORM: Extraído del tejido de la cresta de las aves;=RESTYLANE:De origen no animal (NASHA). En función del tamaño de las partículas de gel existen dos variantes de éste: RESTYLANE FINE LINES y PERLANE

    PRODUCTOS COMBINADOS

  • MICROESFERAS: Contienen polimetilmetacrilato (PMMA) interpuesto en un vehículo; según cual sea el vehículo hay nombres comerciales: ARTECOLL= El vehículo para su inyección es el colágeno;DERMALIVE= El vehículo para su inyección es ácido hialurónico de síntesis;MICROESFERAS DE GEL POLIVINÍLICO= El vehículo es una sustancia llamada acrinamida y el nombre del producto comercializado es EVOLUTION;MICROESFERAS DE DEXTROSA y como vehículo el ácido hialurónico. El producto se comercializa con el nombre de REVIDERM.

    PRODUCTOS SINTÉTICOS

  • ACIDO POLILÁCTICO: Viene en forma de polvo en un vial que ha de reconstituirse con agua destilada, formándose un coloide al cabo de una hora aproximadamente. Es este coloide formado el que se va a inyectar y su nombre comercial es NEW FILL.
  • SILICONA LIQUIDA: Su uso está absolutamente prohibido por Sanidad. Ello contraindica totalmente su uso. Al ser liquido tiene la posibilidad de migrar una vez implantado lo cual ocasiona granulomas, fístulas etc, extremadamente difíciles de tratar.
  • ¿Qué producto es mejor utilizar en cada tipo de tratamiento?

    Será el médico quien en función del tratamiento que elige el paciente decidirá cual es el producto más adecuado en cada caso. En líneas generales, las indicaciones y duración de los distintos materiales, podemos resumir:

    1- Uso en arrugas:

    a) GRASA= LIPOFILLING: Duración 3-6 meses.
    b) GRASA TÉCNICA DEL DR. COLEMAN: Permanencia del producto algo mayor que en el caso anterior.

    2- Uso en arrugas, engrosamiento y perfilado de labios:

    a) COLÁGENO=ZYDERM: Duración 3-6 meses.;ZYPLAST: Duración hasta 8 meses. Uso en arrugas, engrosamiento y perfilado de labios.
    b) ÁCIDO HIALURÓNICO= HYLAFORM/RESTYLANE / ROFILAN. Existen las variantes FINE LINES: Uso en arrugas finas y líneas de expresión. PERLANE: Indicación en pliegues o arrugas profundas, para el modelado del contorno facial (pómulos y mentón) y engrosamiento de los labios.
    c) ARTECOLL. No es aconsejable su uso en zonas donde la piel sea fina ya que produce un grado de fibrosis importante. Se indica sobre todo para las arrugas del entrecejo, frente y el perfilado de los labios.
    d) DERMALIVE
    e) EVOLUTION. Produce también cierto grado de fibrosis, por lo que es adecuado su uso en zonas de piel no muy fina.
    f) REVIDERM
    g) NEW-FILL: Duración año y medio-dos años. Este tratamiento es efectivo en las arrugas de la frente, perilabiales, entrecejo, cuello, patas de gallo, surcos nasogenianos y pliegues del escote.

    ¿Cuánto duran estos productos una vez implantados?

    Podemos decir que en función de su duración han recibido el nombre de materiales permanentes, semipermanentes y materiales reabsorbibles o de corta duración. Se recomienda probar primero una sustancia no permanente de cara a que el paciente se "familiarice" con su aspecto durante un tiempo, y si queda satisfecho, proceder al implante permanente.

    MATERIALES REABSORBIBLES, TEMPORALES O DE CORTA DURACION:Se reabsorben en un periodo de 3 a 6 meses.
  • COLÁGENO BOVINO= ZYDERM/ZYPLAST. Recientemente ha aparecido en USA el DERMALOGEN o AUTOCOLÁGENO que es colágeno de origen humano y permanece algo más de tiempo (8-10 meses).
  • ÁCIDO HIALURÓNICO= HYLAFORM / RESTYLANE / ROFILAN.
  • GRASA= LIPOFILLING. Como material reabsorbible que es, tiene una duración similar a los anteriores pero recientemente se ha introducido la técnica del Dr. COLEMAN, que parece tener mejores resultados en cuanto a la permanencia de la grasa a largo plazo.

    MATERIALES SEMIPERMANENTES O DE DURACIÓN MEDIA: El organismo los reabsorbe pasados de 12 a 18 meses.
  • MICROESFERAS DE DEXTROSA + ÁCIDO HIALURÓNICO= REVIDERM.
  • ÁCIDO POLILÁCTICO= NEW FILL.

    MATERIALES PERMANENTES, NO REABSORBIBLES: Duración permanente. Se suele realizar la inyección en dos sesiones con un intervalo de mes o mes y medio entre ambas. A los 10-15 días, se pierde un 35% del volumen conseguido y el 65% restante se estabiliza con el paso del tiempo.
  • MICROESFERAS DE POLIMETILMETACRILATO: ARTECOLL / DERMALIVE / EVOLUTION.
  • ¿Quién realiza el tratamiento?

    Éste es realizado por un médico especializado que se encarga de aconsejar la técnica adecuada para cada caso en particular así como de realizar un seguimiento personalizado de cada tratamiento marcando las pautas a seguir.

    ¿Es doloroso el tratamiento?

    El pinchazo suele ser doloroso, y si el volumen de producto a colocar es cierta cantidad y no algo puntual, se suele recurrir a utilizar anestésicos locales en crema o bien inyectados (excepto en personas alérgicas).

    ¿Hay que tener algún tipo de precaución después del tratamiento?

    No, ninguna precaución en especial, excepto evitar maquillarse el mismo día del tratamiento.

    ¿Qué efectos secundarios produce?

    Inmediatamente después de la aplicación se observa un enrojecimiento, hinchazón local y edema. Ambos remiten a los pocos días. Estos efectos se pueden disimular si se desea con un poco de maquillaje.

    ¿Qué resultado es previsible obtener?

    De acuerdo a todo lo expuesto podemos deducir que la técnica del " filling " o relleno se convierte en una "terapia a la carta"; es decir cada paciente es el que elige y decide el tipo de material a implantarse en función del tipo de arruga que quiera eliminar o atenuar, si quiere engrosar un labio o simplemente perfilarlo y además decide sobre su duración.


[Componente Guardar resultados de FrontPage]

Formulario de petición de información

Seleccione los elementos que desea y háganos saber cómo ponernos en contacto con usted.

Enviar información del producto
Enviar información de la organización
Contactar con un vendedor

Nombre
Cargo
Organización
Dirección
Correo electrónico
Teléfono

 

 

Enviar correo electrónico a webmaster@dermaclinica.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2002 Clínica de Dermatología y Estética Integral
Última modificación: 30 de septiembre de 2002